CONSEJOS PARA CONSUMIR RESPONSABLEMENTE

Concejos para un consumo responsable

El consumo desmesurado y sin conciencia ha afectado considerablemente el agua, el aire, el suelo y todos los recursos que nos ofrece nuestro planeta. El desperdicio de agua, el uso excesivo de energía eléctrica,  no reciclar,  la destrucción de hábitats, entre otras prácticas nocivas, han ocasionado contaminación, extinción de plantas y animales, problemas de salud, mal aspecto, y otras alteraciones al planeta. Hoy te invitamos a romper esa cadena de acciones de consumo que nos están destruyendo y te dejamos unos consejos para que pongas práctica como consumidor responsable:

  • Cuando vayas de compras lleva bolsas de tela para evitar el uso de bolsas plásticas.
  • Compra solo lo que necesites, no te dejes guiar por la publicidad.
  • Piensa en el impacto que genera al planeta el producto que estas comprando, por ejemplo piensa en la cantidad de energía consume, en caso de que sea un electrodoméstico.
  • Valora el producto que compras por su contenido y no por su envoltura, que termina desechándose.
  • Cada vez que compres algo, debes pensar en los residuos y la basura que genera.
  • Ten en cuenta de qué materia prima se fabricó el producto que vas a comprar, en que forma su proceso de manufacturación impacta al medio ambiente.
  • No consumas productos que fueron realizados con “trabajo esclavo”, es una manera de rechazar la injusticia social.
  • Preferir productos con envases retornables o reutilizables.
  • Recicla antes que comprar, muchas de las cosas que están para tirar pueden volver a utilizarse, solo tienes que sacar tu creatividad.

Esperamos estos consejos sean de utilidad, de seguro hay muchos más, descúbrelos e incorpora nuevas maneras de consumir de una forma eficiente antes de que empiecen a escasear aún más nuestros recursos. Recuerda que antes de ser consumidores somos ciudadanos por lo tanto, tenemos derechos y responsabilidades.

Un comenterio en “CONSEJOS PARA CONSUMIR RESPONSABLEMENTE

  1. Considero que la calidad de los productos también es importante, debido a que se venden muchos productos que tienen poca vida útil y resultan ser desechables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*