Noticias

Ruta Verde, Recimed
Noticias

Una Ruta Verde recorre las calles de Simón Bolívar

Desde marzo de este año el barrio Simón Bolívar cuenta con su ruta de recolección selectiva de material reciclable, con 8 recicladores de oficio uniformados y capacitados para la prestación de este importante servicio público.


Los habitantes del barrio Simón Bolívar de la comuna 11 Laureles – Estadio están muy contentos con la entrada en operación de nuestra Ruta Verde, y es que ellos ya se sienten más tranquilos porque el material reciclable que separan en sus casas, negocios y lugares de trabajo ya no será «revuelto» con los residuos ordinarios en el carro de la basura, como ocurría antes, sino que ahora serán aprovechados por los 8 recicladores de oficio asociados a nuestra cooperativa que trabajan en la ruta.

Le puede interesar: Guayabal disfruta de su ruta de recolección de reciclaje

Cada reciclador hace una microrruta al interior del barrio y sectores de otros barrios como Santa Teresita, en sus recorridos van recuperando el material reciclable, que les entregan en algunas empresas, negocios, y habitantes del sector, pero la mayoría del material, lo tienen que seleccionar entre las bolsas y canecas de basura. Una vez terminan sus recorridos, llevan todo el material recuperado a varios acopios temporales de clasificación donde realizan su selección final y esperan que el camión de Ruta Verde llegue a pesar, valorar y transportar su material reciclable hasta la Estación de Clasificación y Almacenamiento (ECA) de Jesús Nazareno en le barrio Padro Centro.

En total son 8 recicladores de oficio uniformados y capacitados para prestar el servicio público de aprovechamiento en el componente de reciclaje.

Desde marzo del año 2018, fecha en la que entró en operación la ruta, hasta julio del mismo año, hemos recuperado 33,1 toneladas de material reciclable, en promedio son 6,6 toneladas mensuales. La frecuencia de recolección son los días martes y viernes, los recicladores hacen sus recorridos desde muy temprano en la mañana y el camión recolector hace su recorrido de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

ruta verde, recimed, reciclaje, recicladores
Después de cada jornada de trabajo, los recicladores barren y limpian el lugar donde realizaron la clasificación de su material reciclable.

Con la puesta en marcha de esta nueva ruta de recolección selectiva, invitamos a los habitantes de Simón Bolívar a realizar una correcta separación en la fuente de sus residuos aprovechables, y los entreguen limpios y secos a los recicladores de la ruta, de esta manera ellos aumentan sus ingresos y los habitantes del barrio contribuyen a contrarrestar los efectos dañinos al medio ambiente causados por las basuras.

Le recomendamos leer: Recicladores de Medellín reciben pago adicional por su labor

Entrega tu material reciclable limpio y seco al reciclador de tu sector, ten en cuenta que cada kilo cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *