Blog

Blog

Conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente

Historia del Día Mundial del Medio Ambiente.

Hoy se conmemora el Día Mundial del Ambiente, creado el 5 de junio de 1973 por la Asamblea General de Naciones Unidas, donde se  concibió el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Este día es  para sensibilizar, motivar y promover acciones en los seres humanos en temas del medio ambiente que afecta la vida de todo ser viviente del planeta tierra; temas tan complejos como el efecto invernadero, el agujero en la capa de ozono, la desertización, el agotamiento de los recursos, el cambio climático entre otros.

Cada año hay una temática para profundizar y este año girará en torno a los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo en apoyo al nombramiento de las Naciones Unidas de 2014 como Año Internacional de los SIDS (siglas en inglés), relacionando este tema con el cambio climático. El eslogan elegido para reflejar este tema ha sido «Alza tu voz, no el nivel del mar».

Hoy un día para reflexionar

Por eso te invitamos a reflexionar y ser más conscientes hoy y todos los días sobre los problemas ambientales que afecta el planeta tierra  e iniciar acciones que mitiguen el cambio climático y otras dificultades que enfrenta nuestra casa, nuestro planeta.
¡Únete! haz parte del cambio, empieza reciclando para reducir la explotación de los recursos naturales y que estos se puedan renovar.

Te invitamos a conocer más sobre las acciones que se realizará en el Día del Medio Ambiente  en http://www.unep.org/spanish/wed/

Etiquetas:

TEMAS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.