Blog

Ruta Verde Barbosa, reciclaje, recicladores, recimed
Blog, Noticias

Hacia la consolidación de Ruta Verde Barbosa

Con 35 recicladores asociados, un motocarro y una ECA atendemos a más de 500 usuarios en el municipio de Barbosa con nuestra Ruta Verde.


Cada día avanzamos en la consolidación de nuestra Ruta Verde Barbosa, con la cual estamos recuperando en promedio 48 toneladas mensuales de material reciclable entre recolección domiciliaria, medianos y grandes generadores del municipio, de la mano de Excedentes Barbosa como nuestro gran aliado.

En nuestro Plan de Fortalecimiento RECIMED 2028, realizamos la alianza para la operación en conjunto de la ECA, y ahora avanzamos en el mejoramiento de las condiciones de recoleccón y transporte con la operación de un moderno motocarro. De esta manera uniendo esfuerzos, se está consolidando un proceso que se ha convertido en un modelo a seguir para otros municipios de Antioquia y del país.

Ya se han asociado el 62,5% de los recicladores informales de Barbosa a nuestra cooperativa, los cuales disfrutan de nuestros beneficios y respaldo.

Ruta Verde Barbosa, motocarro, recimed
Con el motocarro buscamos una mayor eficiencia, un menor esfuerzo físico para el reciclador y una mayor visibilidad de nuestro servicio con los usuarios.

Así funciona Ruta Verde Barbosa

Cada reciclador hace su recorrido en los barrios y algunas veredas de Barbosa, lo que se conoce como microrrutas, estás hacen parte de unas macrorrutas que tienen diferentes frecuencias de recolección del material reciclable. El motocarro se acerca hasta sus puntos temporales de clasificación donde les pesa y recoge el material reciclable para después llevarlos a la ECA donde se hace su proceso final.

Macrorruta

1 – Zona Central Urbana

Frecuencia de recolección

Lunes y domingo

Horario de recolección

6:00 a.m. a 4:00 p.m.

2 – Barrio La Esmeralda, Barrios de Jesús Parte Baja, La Valvanera, Pepe Sierra I y II, Santa Mónica y Villa Roca

Martes y viernes

6:00 a.m. a 4:00 p.m.

3 – Barrios de Jesús parte alta, Guayabal, El Talego, el Portón, San Rafael, Buenos Aires, Los Ángeles, Bicentenaria, Robles, El Progreso y Aguas Calientes, Villa Roca

Miércoles y sábado

6:00 a.m. a 4:00 p.m.

4 – Los Almendros, 30 de mayo Etapa I y II, Cecilia Caballeros, Leticia y El Porvenir.

Miércoles y sábado

6:00 a.m. a 4:00 p.m.

Invitamos a los habitantes de Barbosa a separar en sus casas y lugares de trabajo todo el material reciclable y entregarlo a los recicladores, de esta manera contribuyen a proteger el medio ambiente, reducir el consumo de materias primas y a mejorar la calidad de vida de nuestros recicladores asociados.

¿Dudas? Llámanos al teléfono 4061717

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.