Noticias

Latinoamérica Verde
Noticias

RECIMED, entre los 500 mejores proyectos de Latinoamérica Verde

Con el proyecto Ruta de recolección selectiva con participación activa de recicladores de oficio – Ruta Verde, fuimos galardonados en el concurso Premios Latinoamérica Verde 2018.


Este concurso busca ser la vitrina que dinamiza la economía verde al exhibir las iniciativas regionales,  reconociendo la gestión ambiental de empresas y organizaciones latinoamericanas en las áreas de biodiversidad, desarrollo humano, manejo integral de residuos sólidos, ciudades sostenibles y océanos, entre otras categorías alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Para la presente versión del certamen se presentaron cerca de 1.800 proyectos sociales y ambientales, de los cuales 703 fueron iniciativas colombianas y cerca de 300 fueron proyectos y programas en la categoría de Manejo Integral de Residuos Sólidos.

La Cooperativa RECIMED logró el puesto 140 en el Ranking General del concurso y el puesto 25 en el Ranking de su categoría, al lado de organizaciones hermanas con quienes compartimos procesos estratégicos, tales como la Fundación SACIAR y la Fundación Llena una Botella de Amor.

El día 27 de junio, en la Universidad del Rosario, asistimos al encuentro de participantes de Colombia y tuvimos la oportunidad de compartir con otras organizaciones para conocer experiencias exitosas de versiones anteriores y modelos de iniciativas empresariales de Directv, MacDonals, Cemex y Samsung, que hoy trabajan en procesos de responsabilidad social empresarial y valor compartido. Uno de los encuentros más emotivos fue la entrevista a Francia Márquez, líder afrodescendiente del Pacífico colombiano galardonada con el Premio Ambiental Goldman 2018 que honra a los activistas ambientales comunitarios para mostrar que los problemas ambientales son internacionales, dando un reconocimiento a individuos ordinarios que trabajan para proteger y mejorar el medio ambiente.

Con la inclusión en el ranking de las 500 empresas, la Cooperativa RECIMED obtiene un certificado de Premios Latinoamérica Verde con el aval de la firma PricewaterhouseCooper,  los resultados del ranking general y por categoría. Adicionalmente, un extracto de nuestro proyecto Ruta Verde será exhibido en el marco del evento en Guayaquil – Ecuador en el mes de agosto de 2018 y tendremos la oportunidad de presentarlo ante la audiencia para generar reuniones comerciales y de relacionamiento estratégico con los demás participantes de latinoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.