Blog

Recimed en Barbosa
Blog, Noticias

RECIMED en el municipio de Barbosa

Desde agosto de 2017 con 34 recicladores de oficio residentes en Barbosa, realizamos el proceso de recolección de material reciclable en la zona urbana y la zona rural del municipio.


Avanzamos en nuestro proceso de consolidación en el municipio de Barbosa con la participación activa en la Mesa de Trabajo para la Gestión Integral de Residuos Sólidos, conformada por la Alcaldía de Barbosa, EMBASEO ESP y nuestra Cooperativa RECIMED. En este escenario se viene trabajando intensamente para lograr la socialización del esquema de aprovechamiento en el municipio y visibilizar la actividad de nuestros recicladores asociados.

En alianza con Excedentes Barbosa hacemos la recolección mecánica de material reciclable en medianos y grandes generadores.

En el mes de junio recibimos la Auditoría de la Superintendencia de Servicios Públicos Superservicios, así como el pronunciamiento de la entidad sobre las toneladas efectivamente aprovechadas que hemos reportado periódicamente en el portal de información del SUI.  Esto hecho ratifica nuestra actividad y compromiso con el desarrollo del municipio.

Actualmente, estamos recuperando en promedio 48 toneladas mensuales de material reciclable en Barbosa, entre recolección domiciliaria, medianos y grandes generadores del municipio.

Con la instalación de un Punto de Atención en las instalaciones de la ECA nos proponemos brindar un mayor acompañamiento psicosocial a nuestros asociados así como la atención oportuna para los usuarios del servicio en el municipio. El Punto de Atención al Usuario – PAU está ubicado en la Carrera 17 N°20-63 y su horario de atención es Martes y Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Excedentes Barbosa, en nombre de RECIMED hace el pago del valor de los materiales entregados por el reciclador, acorde con los precios unitarios de mercado y las cantidades registradas en báscula.

 

 

Nuestros recicladores asociados participan activamente en la campaña “Reconoce tus usuarios” que en cumplimiento de nuestras obligaciones como prestador del servicio de aprovechamiento, pretende generar un proceso participativo e incluyente para la construcción de una Base de Datos de los usuarios del servicio que atendemos en las diferentes microrutas que operan en el municipio.

Antes de publicar esta noticia, conocimos también un artículo de interés sobre el proceso de aprovechamiento en el municipio de Barbosa, el cual fue publicado por el Área Metrolitana del Valle de Aburrá en el periódico El Metropolitano (Edición 24, Pág 22), y suscribimos Acta de Conformación de Comité de Conciliación con Emvarias ESP para el pago de recursos de tarifa por los usuarios que dicho prestador atiende en el municipio de Barbosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.