Día Internacional del Reciclaje

La Unesco declaró el 17 de mayo como el Día Internacional del Reciclaje, para recordar y concientizar sobre la acción del reciclaje como una actividad fundamental para incorporar a nuestra vida y reducir así el impacto sobre el medio ambiente.

Mailing-Día-Mundial-del-reciclaje

En Colombia entre el 70% y 80% de los residuos domésticos pueden ser reciclados, además se estima que el 85% de los residuos se generan en los hogares y el 15% restante es producido por las diferentes industrias, construcciones e instalaciones, plazas de mercado y vías públicas entre otras.

Estos porcentajes dan pie para hablar de la importancia del reciclaje para reducir el impacto sobre el medio ambiente, ya que si incorporamos el reciclaje como una acción fundamental, la explotación de los recursos naturales y la contaminación ambiental será menor.

Por ello es importante habilitar en los hogares, escuelas, empresas, centros comerciales y en la calles y en todo lugar donde se generen residuos, depósitos para separar el plástico, cartón, papel, vidrio y metales, y así minimizar el impacto sobre el entorno.

Recuerda aprender e interiorizar la fórmula de las 3R, Reducir, Reutilizar y Reciclar, como si fuera una tabla de multiplicar, porque así restaremos el impacto ambiental que presenta ya nuestro hogar, llamado Tierra.

Súmate junto con Recimed a Reducir, Reutilizar y Reciclar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*