Hágalo usted mismo

Hágalo usted mismo

Amor y la amistad con el medio ambiente

Amemos nuestro planeta

En septiembre todos los colombianos celebramos el día de amor y la amistad, época para demostrar nuestro afecto y cariño a las personas que consideramos importantes en nuestras vidas. Aprovechemos esta fecha para manifestar nuestro cariño al planeta que tanto nos ha dado. Una forma de hacerlo es siendo consumidores conscientes, prácticos y responsables con nuestro medio ambiente, por eso Recimed te da algunas recomendaciones para que gastes menos dinero y minimices el impacto negativo a nuestra amada Tierra:

  • Reutiliza cintas, papel, cajas y bolsas de regalo, acude a tu creatividad, modificándolas o crea tú mismo la bolsa de regalo con papel reciclable.
  • Regala detalles útiles, que sean multiusos; que se puedan volver a utilizar antes de ser desechados. Recuerda que los productos a base de fibras naturales son más amigables con el medio ambiente.
  • En el mercado de productos usados puedes encontrar detalles de calidad (libros, discos, decoraciones)
  • Si vas a comprar aparatos eléctricos, opta por los que consumen menos energía. Evita regalar productos que requieran pilas y en caso de que las necesiten mejor adquiere pilas recargables.
  • Si regalas productos elaborados en madera, asegúrate de que tengan el sello FSC el cual certifica que fue fabricado con madera sostenible.
  • Al ir de compras lleva tus propias bolsas de tela para el empaque de los productos que compres para disminuir el consumo de plástico.
  • Protege los animales, no compres productos elaborados con su piel u otras partes de su cuerpo.
  • Y si tu celebración incluye una torta u otro alimento es mejor que no uses recipientes desechables, y si lo haces que sean de cartón.

Con estas prácticas no solo ayudas a tu bolsillo, sino que te  reivindicas con el medio ambiente. El planeta y las generaciones futuras te lo agradecerán.

TEMAS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.