Noticias

ruta verde, recimed, reciclaje
Noticias

Belén cuenta con su ruta de recolección selectiva de reciclaje

Ruta Verde es la primera ruta de recolección selectiva de material reciclable de Medellín, inició su operación en la Comuna 16 Belén, el 24 de julio de 2017 beneficiando a más de 5.500 usuarios.


Esta ruta nace como una iniciativa de RECIMED para llegar a los diferentes recicladores que por su distancia, no podían llegar hasta la Estación de Clasificación y Aprovechamiento  (ECA) ubicada en el barrio Prado Centro. Esta situación obligaba a los recicladores vender su material reciclable a otras bodegas, lo que no les permitía acceder al pago adicional vía tarifa.

Con Ruta Verde Belén llegamos a los barrios San Bernardo, Las Playas, Belén Parque, Rosales, La Palma y Fátima, que son atendidos por 36 recicladores, 17 mujeres y 19 hombres.

Ruta Verde Belén tiene una frecuencia de recolección los lunes y jueves desde las 7:00 a.m. a las 12 del medio día.

También puede leer: Guayabal disfruta de su ruta de recolección de reciclaje.

Gracias a esta iniciativa nuestros recicladores asociados reciben un trato preferencial, nuestros camiones van hasta sus acopios temporales de clasificación, donde les pesan y les valoran el material reciclable, reciben un recibo, que pueden cobrar en nuestra ECA o en cualquier oficina de la Cooperativa Confiar y pueden acceder al pago adicional vía tarifa.

En promedio, recuperamos 30 toneladas de material reciclable al mes, siendo el papel y cartón el material que más reciclan en Belén.

Invitamos a todos los residentes de los barrios de Belén que son beneficiados con nuestro servicio a que separen adecuadamente sus residuos sólidos en sus casas o lugares de trabajo y que lo entreguen limpio y seco al reciclador de su sector.

TEMAS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.