Noticias

ruta de recolección de reciclaje
Noticias

Guayabal disfruta de su ruta de recolección de reciclaje

Más de 3.000 habitantes de la Comuna 15 de Guayabal, se benefician de nuestra ruta de recolección selectiva de material reciclable Ruta Verde, que operamos desde el 25 de agosto de 2017 en los barrios de Cristo Rey, Campo Amor y Trinidad.


La Ruta Verde de Guayabal, es la segunda ruta de recolección selectiva de material reciclable que operamos en Medellín, con la participación activa de 18 recicladores de oficio asociados RECIMED, 7 mujeres y 11 hombres. Cada uno de ellos a su vez, realizan una microrruta al interior de los barrios beneficiados, nuestro vehículo recolector llega a los puntos temporales de acopio de los recicladores donde realizan la tarea de clasificación de su material recuperado.

ruta de recolección de reciclaje
Después de entregar el material, nuestros recicladores barren y asean los puntos temporales de acopio, dejando todo limpio y ordenado.

La frecuencia de recolección en la ruta es los días martes y viernes, entre las 9:00 a.m. al medio día.

Allí, nuestros operarios pesan, valoran y recolectan el material reciclable de los recicladores, y les entregan un tiquete para que ellos posteriormente, puedan reclamar el pago por la venta de su material en nuestra ECA (Estación de Clasificación y Aprovechamiento) o en cualquier agencia de Confiar Cooperativa Financiera.

Desde septiembre de 2017 hasta abril de 2018 hemos recuperado 155 toneladas de material reciclable en Guayabal. Un promedio de 19 toneladas mensuales.

Los objetivos de esa ruta son: promover la separación en la fuente de material reciclable, prestar eficientemente nuestro servicio público de aseo en el componente de aprovechamiento y brindarles a nuestros asociados mejores condiciones para su trabajo y acceso al pago adicional vía tarifa al que por ley tienen derecho.

TEMAS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *