Noticias

Noticias

Recicladores se capacitarón para prestar un mejor servicio en sus comunidades

80 recicladores asociados a la Cooperativa RECIMED recibieron certificación en Manejo de Residuos Sólidos y Servicio al Cliente el pasado lunes, 30 de septiembre de 2013.

Este proceso es una apuesta tanto de la Cooperativa RECIMED por la dignificación del labor de los recicladores, como de la Fundación Grupo Familia por promover la educación ambiental y el fortalecimiento a esta población, contó también con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, el SENA y la Fundación Sonrío como entidades aliadas.

La cualificación de los recicladores se realizó durante 2 meses, en ésta labor, se logró también la entrega de uniformes desde la Administración Municipal y se inició con un proceso de acompañamiento en los tratos de recolección de material reciclable en unidades residenciales y edificios.

Con estas capacitaciones, los recicladores obtienen herramientas básicas para su relacionamiento con la comunidad y el buen manejo de los residuos. Competencias indispensables para que ellos y ellas puedan mejorar sus ingresos.

Estos son algunos de los momentos vividos en este proceso integral logrado gracias a la alianza público – privada.

TEMAS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.