Blog

Blog

Soy capaz de hacer las paces con mi planeta

La violencia no es algo que solo se le atribuye a las armas, todos de una u otra forma ejercemos la violencia, ya sea, mediante la intolerancia, la indiferencia o el egoísmo; hasta nuestro planeta, durante miles y miles de años, ha sido víctima de la barbarie; calentamiento global, atmósfera contaminada, ríos secos, especies extintas, entre otros fenómenos naturales de índole negativa, son los principales signos de cuan violentos hemos sido.

El planeta es la casa de todos, pero nos comportamos mal con él, poco a poco lo hemos deteriorado. Es hora de reconciliarnos y de hacer las paces con la casa que nos da refugio y nos mantiene: La Tierra. Este es el principal escenario por el cual RECIMED se une a la campaña “Soy capaz” y grita a viva voz junto a millones de colombianos soy capaz de reducir, reutilizar y reciclar; soy capaz  de velar por el bienestar del medio ambiente. El Planeta Tierra es de todos, nos da aire para respirar, agua para saciar nuestra sed, y la tierra para cultivar nuestras frutas y verduras. Es la fuente inicial de muchos productos de nuestro consumo. Cuando atentamos contra nuestro planeta es como si estuviéramos matando poco a poco a la gallina de los huevos de oro.

La violencia es un asunto que engloba muchas problemáticas, no solo las armas, son muchos los temas por los que debemos empezar a trabajar de forma colaborativa para lograr la paz y un cambio de mentalidad que vaya en contra de la injusticia, la exclusión, la desigualdad y el maltrato a nuestro planeta. Entendamos que somos parte del problema y trabajemos por ser la solución; gritemos fuerte, para que muchos oídos nos escuchen y el eco de “soy capaz” se multiplique alrededor del mundo; hagamos evidente nuestras buenas acciones por lograr un objetivo que nos debe convocar, no solo ahora, sino siempre: la paz, una paz de todos. Juntos somos capaces.

TEMAS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.