Noticias

Pago vía tarifa, recicladores, medellín
Noticias

Más recicladores reciben su pago vía tarifa

Gracias al pago adicional que reciben los recicladores de oficio vía tarifa, 70 de ellos accedieron al sistema financiero cooperativo, tienen su cuenta de ahorros y tarjeta débito.


Entre el 18 y el 25 de enero realizamos el cuarto pago de la tarifa de aprovechamiento correspondiente al mes de agosto de 2017. Más de 130 recicladores resultaron beneficiados con este recurso que recibieron en sus cuentas de ahorro de Confiar, además de algunos beneficios sociales relacionados principalmente con acuerdos de pago para normalización de aportes sociales, auxilios de transporte y auxilios educativos, entre otros.

Puede leer: Sube factura de servicios públicos para pagar a recicladores

Así mismo, durante la primera semana del mes de abril realizamos el pago correspondiente al retroactivo de los meses de agosto de 2016 a abril de 2017, con el cual se beneficiaron cerca de 300 asociados, de los cuales aproximadamente 70 de ellos ya cuentan con Tarjeta Débito Confiar, hecho que determina su vinculación al sistema financiero cooperativo y abre posibilidades a una amplia oferta de beneficios adicionales en materia de salud, educación, vivienda y cultura.

Confiar Cooperativa Financiera ha sido un gran aliado para que los recicladores de oficio puedan acceder al sistema financiero, del cual históricamente han sido excluidos.

Con estos pagos vía tarifa por aprovechamiento para más de 300 recicladores beneficiados y un monto cercano a los 100 millones de pesos, se demuestran las bondades de un modelo operacional y asociativo que da respuesta a las necesidades de los usuarios del servicio público de aseo y evidencia los resultados del proceso de formalización de recicladores de oficio.

Le recomendamos leer: Recicladores de Medellín reciben pago adicional por su labor

Entre los beneficiarios de este pago retroactivo están también cerca de 40 recicladores de oficio de los corregimientos del Municipio de Medellín adscritos a las organizaciones ASOSAC (San Cristóbal), ARPSE (Santa Elena), ARPA (Altavista), ARRECUPERAR (San Sebastián de Palmitas) y COROLAS (San Antonio de Prado), quienes durante el año 2016 e inicios de 2017 hicieron parte del proceso de recolección de material bajo la orientación de la Cooperativa RECIMED como prestador del servicio de aprovechamiento. Dichas organizaciones han sido partícipes de un proceso de transferencia de conocimiento e intercambio de saberes y en algunos casos ya iniciaron su transición para ser prestadores de servicio autónomos.

Más de 100 millones de pesos que contribuyen a alimentar los sueños de nuestros recicladores y de la gran familia Recimed. Mejoramientos de vivienda, electrodomésticos, matrículas y actividades de recreación serán, sin duda, parte del inventario que tendremos entre las cuentas en historias de estos primeros meses del año.

TEMAS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *